Otros usos interesantes del aceite de oliva virgen extra

Además de las ventajas para su uso gastronómico al ser la grasa más saludables de todas cuantas hay en el mundo por su contenido en ácidos grasos cardiosaludables y altas cantidades de antioxidantes para la lucha contra le degeneración celular, el aceite de oliva virgen extra tiene unos usos muy interesantes más allá de su uso alimenticio.

Aquí tenéis un listado en donde se muestra los otros usos del aceite de oliva virgen extra:

1. Para después del afeitado. Aceite de oliva virgen extra proporciona un lubricante seguro y natural para un afeitado apurado. Masajear la cara con cucharadita de AOVE después del afeitado.

2. Muebles de madera: Limpie con una cucharadita de aceite de oliva y un trapo suave. Añadir un poco de vinagre o de zumo de cítricos para aumentar el poder de limpieza y agregar un aroma fresco.

3. Uñas. Use un poco de aceite de oliva virgen extra para hidratar las cutículas o mezclar aceite y agua y remoje las manos antes de una manicura.

4. Lubricar tazas y cucharas de medir. Frote o rocíe aceite de oliva en sus herramientas de medición para una fácil limpieza de las sustancias pegajosas como la miel, mostaza de grano y jarabes de azúcar.

5. Controla el encrespamiento del cabello. Peine con un poco de aceite de oliva virgen extra el cabello seco para domar el encrespamiento y la electricidad estática en días húmedos o en el invierno.

6. Desatascar cremalleras. Use un bastoncillo de algodón para aplicar el aceite de oliva a los dientes de una cremallera, a continuación, mueva con cuidado la lengüeta hacia abajo.

7. Bolas de pelo en gatos. Añadir una cucharadita de aceite de oliva a la comida del gato para ayudar a prevenir las bolas de pelo, y proporcionar una capa brillante.

8. Bálsamo labial. Mezcle el aceite de oliva virgen extra y cera de abeja derretida en una proporción de 1:1, con un aceite esencial para la fragancia, y decir adiós a los labios secos y agrietados.

9. Dejar de roncar. Tome un sorbo de aceite de oliva virgen extra antes de ir a la cama para lubricar los músculos de la garganta.

10. Brillo para el acero inoxidable y latón. Frote un poco de aceite de oliva en un trapo limpio para evitar rayas, la corrosión y el deslustre.

11. Exfoliar la cara y las manos. Unte su piel con aceite de oliva virgen extra, luego frote con azúcar o sal gruesa, y enjuague.

12. Hidratante en el baño. Añadir unas cucharadas de aceite de oliva al agua de baño.

13. Retirar el maquillaje. Frote un poco debajo de los ojos, en las mejillas y la frente, luego limpie con un paño húmedo.

14. Curar un dolor de oído. Con mucho cuidado, use un bastoncilloo de algodón para aplicar el aceite de oliva a la cavidad del oído externo para ayudar con los dolores de oído y el exceso de cera.

15. Quitar pintura de la piel. Frote el aceite de oliva en la mano y los brazos (o cara) y dejar que el aceite penetre en la piel durante cinco minutos, luego enjuagar con agua y jabón.

16. Tratar los piojos. Aplicar aceite de oliva para el cabello de sus hijos, y dejar actuar durante al menos 40 minutos. Después lavar con champú dos veces y aplicar un preventivo.

17. Gargantas secas o irritadas. Tome un sorbo de aceite de oliva virgen extra para detener la picazón que te hace toser.

18. Engrasar bisagras y piezas. Utilice un trapo o un bastoncillo de algodón para aplicar el aceite de oliva a una bisagra problemática o piezas del automóvil.

19. Limpieza de zapatos. Frotar los zapatos con un chorro de aceite de oliva para mantener su brillo.

20. Lubricante natural. Funciona …;)

21. Suaviza la piel. Frote el aceite de oliva al día en las áreas notoriamente secos, como los pies o los codos, especialmente después de una ducha, afeitado o depilación.

22. Fácil limpieza de las herramientas de jardín. Pulverice un poco de aceite de oliva en sus herramientas para reducir la acumulación de suciedad.

23. Mantenimiento del cuero. Frote el aceite de oliva en el cuero desgastado, como un guante de béisbol, y vamos a dejarlo durante 30 minutos, luego limpiar el exceso.

24. Curar la dermatitis del pañal. Frote suavemente en el aceite de oliva a la parte inferior de su bebé para ayudar con la irritación de la dermatitis del pañal.

¡Como podéis observar, el aceite de oliva virgen extra puede utilizarse para otras muchas cosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.