El jugo de oliva “az-zair” EL MOLINO es rico en ácido oleico (mono insaturado) y pobre en ácido linoléico y ácido linolénico (poliinsaturados), hace que disminuyan los niveles de colesterol de baja densidad (LDL-colesterol) o “malo” y aumenta los niveles de colesterol de alta densidad (HDL-colesterol) o “bueno”, posee antioxidantes naturales por su contenido en á-tocoferol (vitamina E) y en polifenoles. Su color dorado verdoso se debe a los residuos de clorofila y pigmentos carotenoides.

Manantial de SaludLas cualidades medicinales de EL MOLINO están ampliamente contrastadas y es bueno porque previene la arteriosclerosis, protege y tonifica la epidermis, mejora el funcionamiento del estómago y el páncreas, mejora el nivel hepatobiliar y el nivel intestinal, reduce la acidez gástrica y el riesgo de piedras en la vesícula y combate el estreñimiento.

EL MOLINO es un aceite estable debido a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados. Presenta una composición equilibrada de ácidos grasos esenciales, alto contenido en ácido oleico (77%) y componentes menores que dan como resultado excelentes aromas y sabores con una sobriedad y equilibrios notables. Entre sus valores destaca su sabor centenario y peculiar que algunos especialistas han definido como “la aceituna negra” y que, manteniendo sus aromas, no impide disfrutar de otros sabores.

El aceite cornicabra es el Nº 1 en polifenoles o antioxidantes lo que proporciona muchos beneficios para la salud y el tiempo y la temperatura no lo deterioran tan fácilmente como a otros.

Consumir diariamente aceite cornicabra es fundamental a la hora de aprovechar todos sus beneficios de salud que este aceite aporta al organismo.

Uno de los componentes básicos de la dieta mediterránea es el aceite y una de las características de la dieta mediterránea es la longevidad de las personas que la disfrutan. Un aceite virgen extra, ecológico con las garantías de una DO como es EL MOLINO CERRO RUBIO es garantía de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.